EN MAYO 2020, UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10, QUE HACER?

Estos últimos años, lamentablemente, cuando hablamos de una actualización de Windows 10 nos solemos referir a algún error provocado por el último parche de Microsoft. Ahora, también vamos a hablar de actualizaciones, pero de una muy distinta. Y es que, se acerca el lanzamiento de la primera gran actualización de Windows 10 este año, la May 2020 Update.

Microsoft nos tiene acostumbrados a dos grandes actualizaciones por año que introducen nuevas funciones, más estabilidad, mejor rendimiento en algunos casos y, en ocasiones, un ligero lavado de cara bien del sistema… o de algunos apartados.

La Windows 10 May 2020 Update, o 20H1, será la primera gran actualización del año, y recientemente ha iniciado su periodo de pruebas final de cara al lanzamiento. Esta será la última beta, a no ser que ocurra un error de bulto, antes de que se lance la versión estable.

+549-2326-44-0003

TODAVIA NO ACTUALIZASTE TU WINDOWS?

NUEVOS PROBLEMAS CON WINDOWS 10: LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN ACUMULATIVA DE WINDOWS 10 CAUSA RALENTIZACIÓN DEL SISTEMA E INCLUSO CUELGUES

¿ A Microsoft se le escapó la tortuga?

Lo que está ocurriendo con Windows 10 desde la actualización de abril de 2018 comienza a escaparse del entendimiento de muchos de sus usuarios y de quien escribe esto. Además de todos los grandes problemas de los que se ha ido informando sobre la Windows 10 October Update, la 1809 Updateel sistema no deja de causar problemas con actualizaciones acumulativas que en principio vienen a arreglar la gran ristra de bugs que ya estaban presentes.

Tanquilos! Tiene solución!

En su lugar, como decimos, no cesa la llegada de nuevos problemas de funcionamiento. Hace unos días se encontró la solución de cómo evitar pantallazos azules propiciados por una actualización acumulativa, la actualización KB4493509 del día 9 de abril lanzada como “Patch Tuesday” para la October 2019 Update está causando grandes ralentizaciones en el sistema e incluso cuelgues leves y prolongados, lo que no permiten acceder al Administrador de Tareas o reiniciar el sistema sin un apagado forzoso. 

Cómo solucionarlo los cuelgues y la ralentización

Como en cada actualización, Microsoft reconoce en su web oficial dedicada a ello los posibles problemas en que una máquina puede incurrir en el caso de instalarla, algo paradójico cuando se supone que vienen a arreglar bugs y traer nuevas funciones, no más complicaciones. En el caso de la actualización del 9 de abril, se mencionan específicamente dos problemas, pero en relación a los esquemas URI del protocolo de aplicación y a la herramienta Windows Deployment Services.

Es decir, que a día de hoy Microsoft aún no ha registrado oficialmente los cuelgues o la ralentización como parte de los problemas de la actualización KB4493509, y probablemente tenga que lanzar otra para corregir lo que ha supuesto en muchas máquinas. Si eres una de las personas afectadas, la buena noticia para ti es que hay solución, y es tan rudimentaria como desinstalar manualmente la actualización.

Para ello, es tan fácil como acudir a “Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Ver el historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones“. Una vez ahí, habrá que seleccionar la KB4493509. A la espera de ver si la Windows 10 May 2019 Update mejora las cosas en este sentido rebajando el número de bugs, sabemos que al menos el sistema permitirá al usuario tener más control sobre las actualizaciones, y que además desinstalará automáticamente las que den problemas, sin que tengamos que preocuparnos.

Fuente: https://www.genbeta.com

TU COMPUTADORA ESTA LENTA? EXTENDÉ LA VIDA ÚTIL DE TU PC O NOTEBOOK INSTALANDO UN DISCO RÍGIDO SSD

Extendé la vida útil de tu PC o Notebook instalando un disco Rígido SSD

¿Qué es un SSD?

Las siglas SSD significan solid-state drive y en español se le denomina dispositivo o unidad de estado sólido que sirve para almacenar datos de tu ordenador. Básicamente, un SSD hace lo mismo que un HDD (hard drive disko disco duro), es la forma de almacenamiento de datos estándar desde hace muchos años. En lo único que son diferentes es en la forma en la que funcionan.

La diferencia de funcionamiento entre HDD y SSD

Los HDD guardan los datos en placas de metal que están girando todo el tiempo y cada vez que el ordenador quiere buscar algo, el dispositivo usa un componente llamado “cabezal” (que se parece a una aguja) para ubicar la posición donde está la información y dársela al ordenador. Este mismo método es usado para grabar información en un HDD.

Los SSD, por otro lado, nunca se están moviendo, por eso tienen en su nombre “estado sólido”. Para almacenar la información crean bloques y cada vez que el ordenador quiere acceder a ella, el SDD solo la entrega como diciendo “aquí está”. Por supuesto, el proceso es más complicado, pero esta es una explicación simple para que entiendas que el dispositivo es mucho más eficiente y rápido que un disco duro.

Las ventajas de un SSD

Precisamente por la manera eficiente en la que funcionan los SSD, son el mejor upgrade que puedes hacerle a tu computadora si quieres que funcione más rápido. Y, de hecho, pueden acelerar el funcionamiento de tu computadora de varias maneras:

  1. El tiempo de inicio del sistema operativo se reducirá significativamente.
  2. Ya no tendrás que esperar dos minutos para que Photoshop abra; con un SSD solo deberás pestañear aproximadamente dos veces.
  3. Cuando guardes y abras documentos no habrá lag.
  4. Copiar y duplicar archivos será una tarea menos tediosa y con una espera reducida.
  5. En general, el sistema será más rápido.

Te interesó la nota?

En PS Soluciones trabajamos exaustivamente para acercarte los mejores resultados con nuestros servicios. Este y muchos servicios enfocados en tus necesidades te esperan.

Consultanos!

WHATSAPP BUSINESS – EL WHATSAPP PARA EMPRESAS. HABLE CON SUS CLIENTES DE UNA MANERA MÁS RÁPIDA, PERSONAL Y DIRECTA.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de Android que se puede descargar de manera gratuita y ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business hace que las interacciones con los clientes sean sencillas, proporcionando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puedes utilizar esta aplicación para hacer todo lo que solías hacer, como enviar mensajes y fotos.

Para qué sirve?

Las empresas y comercios ya pueden comenzar a utilizar WhatsApp Business, una versión de la app pensada para conectarlas de manera más directa con clientes. 

Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día.

WhatsApp Business por ahora es gratuita, pero en un futuro la intención de la empresa propiedad de Facebook es comenzar a cobrar por el servicio.

Cómo funciona?

Los usuarios seguirán utilizando la versión común de WhatsApp. Serán las empresas y comercios las que deberán bajar WhatsApp Business para aprovechar sus ventajas, que incluye el acceso mediante WhatsApp Web.

WhatsApp resumió así la nueva versión de la app:

  • Perfil de empresa: proporciona a tus clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web. La compañía está probando también el uso de cuentas verificadas para empresas.
  • Herramientas de mensajería: ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado
  • Estadísticas: conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona
  • WhatsApp Web: envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora
  • Tipo de cuenta: tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.
perfil

Actualizá tu empresa, negocio o comercio.

  • Crea confianza con tu perfil de empresa
  • Proporciona a tus clientes un servicio más personalizado
  • Mantente siempre en contacto usando los mensajes de ausencia personalizables
  • Su forma de uso es igual al Whatsapp personal, nada cambia. Suma más servicios y presencia de tu empresa.
  • Si tienes números de teléfono distintos para tu negocio y tu vida personal, puedes tener instalado WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo, y registrar las cuentas bajo distintos números.

De momento, esta nueva plataforma sólo está disponible en Android, pero como informan desde la empresa, pronto estará disponible en la App Store.

Te insteresó la nota?

Si estas interesado en vincular esta excelente herramienta a tu empresa, no dudes en contactarnos.