¿MI EMPRESA NECESITA UN CRM?

¿Qué es un CRM?

Para empezar, CRM son las siglas para Customer Relationship Management, es decir, Gestión de Relación con el Cliente, y hace referencia a un conjunto de modelos de gestión, procesos y tecnologías orientadas a mejorar la gestión de ventas, el marketing y la atención al cliente.  Probablemente, tengas la idea de que CRM es solo un software, pero el concepto va más allá de la herramienta. La forma de vender evoluciona con el tiempo y, ya no solo se trata de ofrecer al cliente un buen producto o servicio, sino que es primordial brindarle una excelente experiencia de compra. Para lograrlo, nuestra labor como empresa debe poner al cliente siempre al centro y enfocar todos sus esfuerzos en conocerlo mejor para ofrecerle eso que está buscando. Pero, no todos nuestros clientes son iguales, tienen preferencias distintas. Para esto, utilizamos un CRM.

¿Qué Hace un CRM?

Las plataformas CRM son softwares que nos permiten gestionar la relación con nuestros clientes recopilando y almacenando, en un solo lugar, los datos de cada uno de ellos y de nuestros leads, aquellos que aún no son nuestros clientes, pero que se han interesado por nuestro producto/servicio.  Un CRM muestra una vista completa de cada interacción que un lead o un cliente ha tenido con nosotros, ya sea por visitas a nuestro sitio web, correo electrónico, llamada, mensajes, formulario web o redes sociales. Con esta información, el CRM tiene rastreada no solo los datos de cada cliente, sino también su historial y sus preferencias de compra. De esta manera podemos personalizar su experiencia.

Entre las funciones principales de un CRM están:

  • Rastrea leads automáticamente y muestra su avance en el proceso de compra facilitando el seguimiento.
  • Rastrea, unifica y estandariza la información de los clientes.
  • Permite automatizar el envío de mensajes eliminando tareas repetitivas y retrabajos.
  • Permite que todo el equipo tenga acceso a la misma información en tiempo real facilitando la toma de decisiones.
  • Muestra estadísticas y reportes actualizados útiles ayudando al equipo a tomar decisiones acertadas sobre su estrategia de ventas.
  • Activa recordatorios para cada tarea planificada evitando que se pierda el contacto con algún cliente por olvido o mala organización.

¿Qué beneficios me trae tener un CRM?

Adquirir un CRM le permitirá a su equipo comercial liberarse de tareas repetitivas y que no aportan valor a su empresa. Ahora podrán contestar los correos, mensajes de texto y chats de redes sociales desde un solo lugar. Ya no tendrá que entrar y salir de cada aplicación, ahorrando tiempo que puede ser invertido en tareas más significativas.

Además, generará leads fácilmente incrementando sus posibilidades de venta. Cada interacción que tenga un usuario con su negocio quedará registrada automáticamente como un nuevo lead en el CRM y, a partir de ahí, podrá hacerle seguimiento en cada fase del proceso de venta. Con esta información tendrá a la vista todos sus leads y no los perderá.

Utilizar un CRM ayudará a su equipo comercial a planificar mejor las acciones futuras a realizar con cada cliente y así brindarles una mejor experiencia de compra. Podrán automatizar acciones para responder con rapidez ante cualquier consulta y enviar la información pertinente a cada uno de ellos. Todo el equipo tendrá acceso a la misma información en tiempo real, de esta manera, la toma de decisiones será más ágil y efectivo.

¿Cómo sé si necesito un CRM?

Su negocio necesita un CRM si:

  • Tiene almacenados los datos de los clientes, pero en sitios diferentes y no encuentra la información que necesita a tiempo.
  • Cuenta con equipos que requieren trabajar juntos, pero solo uno de ellos tiene acceso a la información.
  • Constantemente olvida responder a los mensajes y dudas de los clientes o leads.
  • Pierde clientes por olvidar las fechas de reuniones o citas.
  • Su negocio está creciendo rápidamente y la carga de trabajo es abrumadora.
  • Sus clientes no están percibiendo una buena experiencia.

Entonces, ¿su empresa necesita un CRM? Si la respuesta es sí o requiere orientación para saber si un CRM es la mejor herramienta para su negocio, nosotros podemos ayudarlo. Te asesoraremos para que descubras la herramienta perfecta para potenciar las ventas de tu negocio de forma rápida y efectiva.

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