¿Como se relaciona WooCommerce con WordPress?

Comnencemos explicando brevemente que es WordPress, tiene una funcionalidad central que es la de editar y diseñar un sitio web, como ya lo hemos explicado en este blog no vamos a extendernos en este tema. WordPress carece de la funcionalidad para crear una tienda de comercio electrónico completamente funcional para ello existe Woocommerce

¿Qué es WooCommerce?

Podríamos decir que WooCommerce es análogo a «Microsoft Office» en su PC o Mac, y funciona como una pieza de software dentro de su sistema de gestión de contenido de WordPress.

En definitiva, WordPress es un sistema de gestión de contenido, mientras que WooCommerce es una pieza de software (un complemento) que está diseñado para el sistema de gestión de contenido de WordPress.

Por qué usar WooCommerce para crear mi tienda online? - Etiquetar - Marketing con resultados

¿Qué es WooCommerce para WordPress?

 

WooCommerce es un plugin de WordPress que permite la creación de tiendas virtuales de código abierto. Por lo tanto, es muy común que las empresas que ya tienen sitios de WordPress elijan WooCommerce para administrar su ecommerce.

 

En síntesis, WordPress se puede usar para crear sitios web que ejecutan cursos en línea, directorios, compartir videos, compartir fotos, sitios de membresía; hay un montón de cosas que puedes instalar en WordPress para que haga lo que necesitas. Al igual que instalar software en su computadora.

En cambio, WooCommerce es solo una de esas piezas de software, aunque una de las piezas de software más poderosas y fundamentales.

Por lo tanto, WooCommerce hace que un sitio de WordPress sea más funcional que el «sistema operativo» básico y proporciona una funcionalidad específica para satisfacer las necesidades del propietario de una tienda de comercio electrónico.

WordPress eCommerce: Install and Update a WooCommerce Multistore

0
0 item
My Cart
Empty Cart