PymeTecnologia

Tu computadora esta lenta? Extendé la vida útil de tu PC o Notebook instalando un disco Rígido SSD

Extendé la vida útil de tu PC o Notebook instalando un disco Rígido SSD

¿Qué es un SSD?

Las siglas SSD significan solid-state drive y en español se le denomina dispositivo o unidad de estado sólido que sirve para almacenar datos de tu ordenador. Básicamente, un SSD hace lo mismo que un HDD (hard drive disko disco duro), es la forma de almacenamiento de datos estándar desde hace muchos años. En lo único que son diferentes es en la forma en la que funcionan.

La diferencia de funcionamiento entre HDD y SSD

Los HDD guardan los datos en placas de metal que están girando todo el tiempo y cada vez que el ordenador quiere buscar algo, el dispositivo usa un componente llamado “cabezal” (que se parece a una aguja) para ubicar la posición donde está la información y dársela al ordenador. Este mismo método es usado para grabar información en un HDD.

Los SSD, por otro lado, nunca se están moviendo, por eso tienen en su nombre “estado sólido”. Para almacenar la información crean bloques y cada vez que el ordenador quiere acceder a ella, el SDD solo la entrega como diciendo “aquí está”. Por supuesto, el proceso es más complicado, pero esta es una explicación simple para que entiendas que el dispositivo es mucho más eficiente y rápido que un disco duro.

Las ventajas de un SSD

Precisamente por la manera eficiente en la que funcionan los SSD, son el mejor upgrade que puedes hacerle a tu computadora si quieres que funcione más rápido. Y, de hecho, pueden acelerar el funcionamiento de tu computadora de varias maneras:

  1. El tiempo de inicio del sistema operativo se reducirá significativamente.
  2. Ya no tendrás que esperar dos minutos para que Photoshop abra; con un SSD solo deberás pestañear aproximadamente dos veces.
  3. Cuando guardes y abras documentos no habrá lag.
  4. Copiar y duplicar archivos será una tarea menos tediosa y con una espera reducida.
  5. En general, el sistema será más rápido.

Te interesó la nota?

En PS Soluciones trabajamos exaustivamente para acercarte los mejores resultados con nuestros servicios. Este y muchos servicios enfocados en tus necesidades te esperan.

Consultanos!