PymeTecnologia

Whatsapp Business – El whatsapp para empresas. Hable con sus clientes de una manera más rápida, personal y directa.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de Android que se puede descargar de manera gratuita y ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business hace que las interacciones con los clientes sean sencillas, proporcionando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puedes utilizar esta aplicación para hacer todo lo que solías hacer, como enviar mensajes y fotos.

Para qué sirve?

Las empresas y comercios ya pueden comenzar a utilizar WhatsApp Business, una versión de la app pensada para conectarlas de manera más directa con clientes. 

Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día.

WhatsApp Business por ahora es gratuita, pero en un futuro la intención de la empresa propiedad de Facebook es comenzar a cobrar por el servicio.

Cómo funciona?

Los usuarios seguirán utilizando la versión común de WhatsApp. Serán las empresas y comercios las que deberán bajar WhatsApp Business para aprovechar sus ventajas, que incluye el acceso mediante WhatsApp Web.

WhatsApp resumió así la nueva versión de la app:

  • Perfil de empresa: proporciona a tus clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web. La compañía está probando también el uso de cuentas verificadas para empresas.
  • Herramientas de mensajería: ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado
  • Estadísticas: conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona
  • WhatsApp Web: envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora
  • Tipo de cuenta: tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Actualizá tu empresa, negocio o comercio.

  • Crea confianza con tu perfil de empresa
  • Proporciona a tus clientes un servicio más personalizado
  • Mantente siempre en contacto usando los mensajes de ausencia personalizables
  • Su forma de uso es igual al Whatsapp personal, nada cambia. Suma más servicios y presencia de tu empresa.
  • Si tienes números de teléfono distintos para tu negocio y tu vida personal, puedes tener instalado WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo, y registrar las cuentas bajo distintos números.

De momento, esta nueva plataforma sólo está disponible en Android, pero como informan desde la empresa, pronto estará disponible en la App Store.

Te insteresó la nota?

Si estas interesado en vincular esta excelente herramienta a tu empresa, no dudes en contactarnos.