Learnpress – La plataforma Online para capacitar a tu personal o para comercializar tus cursos

Si estás pensando en transformar tu pagina web instalada en WordPress en una plataforma de formación para capacitar tu personal ó para vender cursos online, una de las opciones más populares que encontrarás será Learnpress, a continuación te contamos más acerca de este plugin.

¿Qué significa el término LMS?

Un sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System, LMS) es un tipo de software o tecnología soportada en línea que permite crear, implementar y desarrollar un programa de entrenamiento o un proceso de aprendizaje específico.

¿Que es Learnpress?

Learnpress es un plugin de wordpress que transforma tu página web en wordpress en una plataforma para crear y vender cursos por Internet, hay que destacar que no la transforma en una plataforma LMS ya que no cumple con muchos de los criterios necesarios para ser considerada una.

Learnpress es gratis y puede ser instalado sin tener necesariamente conocimientos en programación.

 

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que si bien este plugin es gratuito tiene la posibilidad de añadir complementos que pueden mejorar la experiencia de nuestros usuarios, algunos de estos son gratuitos mientras otros son pagos.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tema sobre el cual se instalará el learnpress, ya que hay ciertos temas que presentan mayor compatibilidad con este plugin, incluso hay temas exclusivamente dedicados a servir de base a este plugin.

Características

Dentro de las principales características de Learnpress podemos encontrar:

  • E-mail Marketing, posibilidad de configurar el envió de correos hacia nuestros alumnos de forma automática.
  • Posibilidad de tener roles, tal cual como en una plataforma LMS, en este caso los roles que se puede tener son, Administrador, Tutor y Alumno.
  • Automatización de los pagos y liberación de los cursos, este plugin permite liberar un curso a penas detecte que se efectuó un pago.
  • Posibilidad de integración con Paypal, woocomerce, stripe.
  • Configuraciones de formato de la moneda, podemos configurar el formato de la moneda hacia nuestros posibles clientes.
  • Configuraciones de duración de los cursos, se puede programar la vigencia de los cursos así como su fecha de vencimiento.
  • Ofrece la posibilidad de realizar evaluaciones y pruebas.
  • Dashboard con estadísticas de los estudiantes.
  • Actualmente Learnpress se encuentra disponible en Ingles, Francés, Italiano, Alemán, Ruso y Holandés.

PS Soluciones cuenta con vasta experiencia en plataforma CMS WordPress, configuración de plugins y en la creación de websites de capacitación e-lerning. Si este articulo es lo que buscabas, te invitamos a contactarnos para poder aclarar tus dudas.

0
0 item
My Cart
Empty Cart